Buenos días INFANTIL 8 -12 junio

Lunes 8 de junio

La parábola del Buen Pastor

VÍDEO

https://www.youtube.com/watch?v=XjE4CIvGW-E&list=PL5U3N2RKb-0DRpx073gDnnSQI-go4i1Fd

REFLEXIÓN

Nunca estamos solos, siempre tenemos muchas personas que nos quieren y nos cuidan, aunque a veces nos portemos mal: nuestros padres, hermanos, profes… ¡Y, sobre todo, Dios! Él nos cuida y nos quiere como el pastor de este cuento: siempre nos ayuda y nos perdona. Así también tenemos que hacer nosotros con los demás: querernos siempre.

ORACIÓN

Padrenuestro / Ave María

María Auxiliadora de los cristianos, ruega por nosotros.

 

Martes 9 de junio

LECTURA BÍBLICA: Salmo 116, 12

“¿Cómo podré agradecer al Señor todos los beneficios que me ha hecho?”

CUENTO

Había un pájaro que se refugiaba a diario en las ramas secas de un árbol que se alzaba en medio de una inmensa llanura desértica. Durante toda su vida nunca se movió de ese árbol. Un día, una ráfaga de viento arrancó de raíz el árbol, obligando al pobre pájaro a volar diez kilómetros en busca de un nuevo refugio… Hasta que, al fin, llegó a un bosque de árboles cargados de fruta, con hermosos estanques de agua limpia. Si el árbol seco se hubiera mantenido en pie, nada hubiera empujado al pájaro a renunciar a su seguridad, echarse a volar y descubrir ese lugar tan bonito.

REFLEXIÓN

A todos nos cuesta dejar lo que conocemos e ir a lo desconocido: personas, situaciones… Es muy importante ser capaz de volar, para descubrir cosas más hermosas. Esto exige proponernos mejorar no conformarnos con lo que tenemos.

Podemos dedicar unos minutos a reflexionar sobre lo que nos ha costado más alcanzar, sobre las dificultades, sobre las personas que han estado ayudando o en quién hemos buscado y encontrado ayuda.

ORACIÓN

Padrenuestro /Ave María

María Auxiliadora de los cristianos, ruega por nosotros.

 

 

Miércoles 10 de junio

REFLEXIÓN

Dios es muy bueno, sólo nos pide que lo amemos y se esfuerza por servirnos lo mejor que puede. Creo que a lo largo de este curso habéis podido vivir más de un momento en el que habéis sentido que Dios es misericordioso y ha estado a vuestro lado ayudando en momentos difíciles, ante un examen, ante un enfrentamiento con un amigo, en un momento de debilidad, Él nos ha ofrecido su mano amiga. Él nos da “todas las cosas mucho más abundantes de lo que pedimos o entendemos”, siempre y cuando nos entreguemos por entero a Él.

Dios te ayudará a resolver tus problemas, satisfará todas tus necesidades y hasta irá concediendo todo aquello por lo que muestres tu fe.

ORACIÓN

Pero en el acto de pedir también está el de dar gracias por eso te invitamos a hacerlo mediante esta oración:

Gracias por enseñarnos a vivir como hermanos.

Gracias por enseñarnos a perdonar

y reconstruir nuestras relaciones humanas.

Gracias por enseñarnos cómo amar,

y darnos el ejemplo del mayor amor.

Gracias por la madre que nos diste,

que nos cuida y nos acompaña siempre.

Gracias por tu Palabra

tan clara, tan sencilla, tan llena de vida.

Gracias por invitarnos a seguirte

construyendo el Reino de Dios en la tierra.

Gracias por confiar en nosotros

e invitarnos a colaborar con tu misión.

Gracias por enseñarnos

a vivir en comunidad.

Gracias por la madre Iglesia,

que es nuestra gran familia.

Por todo, gracias Señor. Amén.

Padrenuestro /Ave María

María Auxiliadora de los cristianos, ruega por nosotros.

 

Jueves 11 de junio

Historia de los colores

CUENTO

“En un país muy lejano, vivían todos los colores el verde, azul, … Un día los colores riñeron, todos decían ser el mejor. El verde dijo: “Soy símbolo de la vida y esperanza. Cubro el campo y las hojas”. El azul interrumpió: “Tú solo piensas en la tierra, pero también debes pensar en el cielo y el mar. El agua es el fundamento de la vida. El cielo da espacio, paz y serenidad”. El amarillo dijo: “Ustedes son tan serios; yo traigo risa y alegría. El sol es amarillo; al mirar un girasol todos sonríen, sin mí no habría diversión”.

El naranja replicó “Yo soy el color de la salud y la fortaleza. Llevo las vitaminas más importantes, piensen en la zanahoria y naranja. Cuando lleno el cielo y el amanecer o a la caída del sol, mi belleza es la más impresionante”.

El rojo grito: “Soy el que gobierna, soy la sangre de la vida. Estoy dispuesto a luchar por la causa, traigo el fuego de la sangre, soy la pasión y el amor”.

El violeta dijo “Soy de la realeza, el poder. Los reyes, comandantes y obispos siempre me han escogido porque soy el símbolo sabiduría, la gente me escucha y obedece”.

Un día hubo un destello sorprendente. La lluvia comenzó a caer implacable, los colores se agacharon y con temor se acercaba el uno con el otro para abrigarse. La lluvia dijo: “Ustedes colores son un poquito caprichosos y malillos, se enfadan porque quieren ser el mejor. ¡No saben que cada uno fue hecho con un propósito especial único y diferente! Tómense de las manos y vengan a mí”. La lluvia continuó: “De ahora en adelante cuando llueva se unirán y cruzarán el cielo formando un gran arco de color como recuerdo que todos pueden vivir en paz… Y formarán todos un arcoíris.”

ORACIÓN

Hoy le pedimos al Señor que nos de fuerza para ayudar a todos los que nos necesitan y no nos enfademos con los demás. Esta semana intentaremos estar casi todo el día sonriendo para estar todos en un mundo lleno de paz…

Padrenuestro / Ave María

María Auxiliadora de los cristianos, ruega por nosotros.

 

Viernes 12 de junio

Buenos días, igual os preguntaréis por qué terminamos esta semana con este vídeo. Es un breve recorrido del crecimiento de una planta. Os dejamos un minutillo para verlo.

VÍDEO: Germinación de una semilla

https://www.youtube.com/watch?v=qcBa_cgsbzg

REFLEXIÓN

En nuestro interior recibimos de Dios una serie de semillas, depende de nosotros, de nuestras acciones y pensamientos si las dejamos o no brotar, si por el contrario algunas se marchitan o se pierden en el camino por no haberlas sabido cuidar con la paciencia, con el esfuerzo, con el perdón, con el amor y con la alegría. De las semillas que cada uno plantó para este curso, ¿qué frutos ha dado y de qué nos sentimos orgullosos? ¿Qué hemos dejado marchitar? Puede ser un buen momento para compartir con los compañeros esta reflexión.

ORACIÓN

Te doy gracias Señor por tu amor

no abandones la obra de tus manos….

Te doy gracias Señor de corazón

porque escuchaste las palabras de mi boca

en presencia de tus ángeles te canto

y me postro hacia tu santo templo.

Te doy gracias por tu amor y lealtad

tu promesa ha superado tu renombre

cada vez que te invoque, me respondiste

y aumentaste la fuerza de mi alma. Amén.

 

Padrenuestro /Ave María

María Auxiliadora de los cristianos, ruega por nosotros.

Leave a comment