Buenos días INFANTIL 25-29 marzo

LUNES 25 MARZO.

Comenzamos una nueva semana y un nuevo día y lo hacemos con mucha alegría porque es un regalo que tenemos en nuestras manos. Dios nos regala un nuevo día para hacer el bien y ser Felices. ¿Nos sentimos felices? ¿Se han despertado nuestras emociones? ¿O están aún dormidas? Vamos a verlo con una canción. Y hoy a lo largo del día nos vamos a comprometer a descubrir qué emociones tenemos en ciertos momentos en el recreo… por ejemplo si nos enfadamos, para darnos cuenta y volver a la alegría cuanto antes.

 

MARÍA AUXILIO DE LOS CRISTIANOS, RUEGA POR NOSOTROS.

En el nombre del Padre, del hijo y del Espíritu Santo.

 

MARTES 26 MARZO

¿Te imaginas qué hubiera pasado si al llegar hoy al cole, te lo hubieras encontrado solo, sin compañeros? ¿Sólo paredes y patios vacíos? Seguro que te hubieras marchado a casa.

Y es que lo más importante en este colegio son las personas que hay en él.

Os voy a contar algunos secretos para ser buenos amigos:

  • Respeto al amigo tal como es ( con la que me gusta más y lo que no me gusta tanto )
  • A un amigo siempre hay que decirle la verdad.
  • Tengo que compartir mis cosas con mis amigos.

MARÍA AUXILIO DE LOS CRISTIANOS, RUEGA POR NOSOTROS.

En el nombre del Padre, del hijo y del Espíritu Santo.

 

MIERCOLES 27 MARZO Respeta las normas.

Para ser felices en nuestra clase, en nuestro cole, tenemos que respetar unas normas que nos ayuden a convivir.

Todas estas normas se introducen con preguntas que hagan partícipes a nuestros pequeños.

1-. Compartir los juguetes con los demás.

2-. Ordenar las cosas que ponemos en medio.

3-. Tirar los papeles a la papelera.

4-. No romper los libros, los juguetes o los colores.

5-. No chillar en clase, ni pegar, morder y empujar.

6-. No contestarle al maestro y siempre obedecer.

7-. Querer, abrazar y ayudar a nuestro profe y a los compañeros.

8-. ….Aquí añadir las normas que creamos dependiendo de las características de nuestro alumnado.

MARÍA AUXILIO DE LOS CRISTIANOS, RUEGA POR NOSOTROS.

En el nombre del Padre, del hijo y del Espíritu Santo.

 

JUEVES 28 MARZO. Jesús me lleva de la mano.

En una pequeña ciudad hubo una vez un cuento vacío. Tenía un aspecto excelente, y una decoración impresionante, pero todas sus hojas estaban en blanco. Niños y mayores lo miraban con ilusión, pero al descubrir que no guardaba historia alguna, lo abandonaban en cualquier lugar.

 

No muy lejos de allí, un precioso tintero seguía lleno de tinta desde que hacía ya años su dueño lo dejara olvidado en una esquina. Tintero y cuento lamentaban su mala suerte, y en eso gastaban sus días.

 

Quiso el azar que una de las veces que el cuento fue abandonado, acabara junto al tintero. Ambos compartieron sus desgracias durante días y días, y así hubieran seguido años, de no haber caído a su lado una elegante pluma de cisne, que en un descuido se había soltado en pleno vuelo. Aquella era la primera vez que la pluma se sentía sola y abandonada, y lloró profundamente, acompañada por el cuento y el tintero, que se sumaron a sus quejas con la facilidad de quien llevaba años lamentándose día tras día.

 

Pero al contrario que sus compañeros, la pluma se cansó enseguida de llorar, y quiso cambiar la situación. Al dejar sus quejas y secarse las lágrimas, vio claramente cómo los tres podían hacer juntos mucho más que sufrir juntos, y convenció a sus amigos para escribir una historia. El cuento puso sus mejores hojas, la tinta no se derramó ni un poco, y la pluma puso montones de ingenio y caligrafía para conseguir una preciosa historia de tres amigos que se ayudaban para mejorar sus vidas.

 

Un joven maestro que pasaba por allí triste y cabizbajo, pensando cómo conseguir la atención de sus alumnos, descubrió el cuento y sus amigos. Al leerlo, quedó encantado con aquella historia, y recogiendo a los tres artistas, siguió su camino a la escuela. Allí contó la historia a sus alumnos, y todos se mostraron atentos y encantados.

 

Desde entonces, cada noche, pluma, tintero y cuento se unían para escribir una nueva historia para el joven profesor, y se sentían orgullosos y alegres de haber sabido cambiar su suerte gracias a su esfuerzo y colaboración.

 

 

REFLEXIÓN

 

Cuando nos caemos y nos volvemos a levantar quien nos da fuerza a pesar de habernos hecho un poquito de daño para llegar hasta nuestro/a profe es Jesús… es el que nos ayuda a levantarnos, el que nos tiende la mano para que nos agarremos a ella y nos incorporemos de nuevo.

 

VÍDEO: https://www.youtube.com/watch?v=wZOFxo-4Wm8

MARÍA AUXILIO DE LOS CRISTIANOS, RUEGA POR NOSOTROS.

En el nombre del Padre, del hijo y del Espíritu Santo.

 

VIERNES 29 MARZO

El árbol gruñón, aunque era el más grande del bosque y no necesitaba de su sombra para nada, nunca la compartía con ninguno de los animales, y no les dejaba sentarse cerca. Un año, el otoño y el invierno fueron terribles, y el árbol sin sus hojas iba a morir helado. Una niña, que había ido ese invierno a vivir con su abuelita, descubrió al árbol tiritando y fue por una gran bufanda para abrigarle. El espíritu del bosque se le apareció, y le contó por qué aquel árbol estaba tan sólo y nadie le ayudaba, pero, a pesar de todo, la niña decidió abrigarle. La primavera siguiente, el árbol había aprendido de la generosidad de la niña, y cuando esta se sentó junto a su tronco, le dio la mejor de las sombras. El espíritu del bosque lo vio y fue a contarlo a todos los animales, que a partir de aquel año pudieron tener siempre la mejor sombra, porque el árbol aprendió que con seres generosos y amables el mundo era un lugar mucho mejor para vivir.

 

REFLEXIÓN

En mi casa tengo una mamá, pero mis mamás son dos… María Auxiliadora es la madre que está con nosotros siempre, en nuestra casa, en el cole, en la calle, en la clase,… ¿Has hablado alguna vez con ella?, Cuéntale algo que te preocupa… Ella siempre te escuchará

 

 

VÍDEO: https://www.youtube.com/watch?v=cTkI7zLN7bg

 

MARÍA AUXILIO DE LOS CRISTIANOS, RUEGA POR NOSOTROS.

En el nombre del Padre, del hijo y del Espíritu Santo.

Leave a comment