Buenos días Infantil 5-9 noviembre

PREJUICIOS

LUNES 5 NOVIEMBRE

CUENTO: LA MADRASTRA:

La señorita Elisa entró aquel día en clase acompañada de una mujer joven y dos niñas. “Hoy he traído conmigo a Cenicienta y Blancanieves, que han venido acompañadas por Cruela, su madrastra”. Aquella presentación, como siempre, anticipaba que aquel día descubrirían algo interesante, y que su profesora lo había preparado con cuidado.

Cuando todos se sentaron, y la señora Cruela se disponía a hablar, se apagaron todas las luces de la clase. En medio de la oscuridad, se oyeron dos bofetones tremendos, y al momento se escuchó el llanto de Cenicienta y Blancanieves. En ese momento, volvieron las luces y todos pudieron ver a ambas niñas llorando.

“Quien ha sido”, preguntó la señorita Elisa.

Sin dudarlo, todos señalaron a la madrastra. La madrastra negó con la cabeza, pero en ese momento volvió a irse la luz, y dos sonoros tortazos cruzaron la clase, y los llantos de Clara y Felipe continuaron la historia. Al volver la luz, ambos estaban llorosos, mirando con enfado a la madrastra, a la que todos apuntaban con el dedo. Cuando la madrastra comenzaba a hablar haciéndose la inocente, una vez más se fue la luz.

Pero esta vez tardó solo un par de segundos en volver, y entonces todos pudieron ver la escena: Cenicienta y Blancanieves corrían hacia Carla y Roberto con el brazo en alto, dispuestas a soltar otro bofetón. Al momento, todos los niños de la clase pedían perdón a la señora Cruela, quien resultó ser una mujer muy amable y simpática, que no sabía qué hacer con sus revoltosas hijastras, a las que quería con locura, pero que no dejaban de liarla allá por donde iban.

“Y eso era todo lo que quería enseñaros hoy, chicos” terminó la señorita Elisa. “Dejarnos llevar por prejuicios basados en cosas superfluas, como la raza, la belleza, o incluso el nombre, es lo más injustos que podemos hacer. ¿No os parece?

Un minuto para pensar: ¿Has visto qué fácil es pensar mal de alguien solo por cosas superficiales? ¿Lo has hecho alguna vez con tus compañeros? ¿Cómo crees que deberías actuar cuando piensas que alguien puede haber hecho algo malo, pero no estás seguro?

 

Ave María

MARÍA AUXILIO DE LOS CRISTIANOS, RUEGA POR NOSOTROS.

En el nombre del Padre, del hijo y del Espíritu Santo.

 

MARTES 6 NOVIEMBRE

Vemos el siguiente video y continuamos con la conversación de ayer.

 

¿Has visto qué fácil es pensar mal de alguien solo por cosas superficiales? ¿Lo has hecho alguna vez con tus compañeros? ¿Cómo crees que deberías actuar cuando piensas que alguien puede haber hecho algo malo, pero no estás seguro?

 

Ave María

MARÍA AUXILIO DE LOS CRISTIANOS, RUEGA POR NOSOTROS.

En el nombre del Padre, del hijo y del Espíritu Santo.

 

 

MIÉRCOLES 7 NOVIEMBRE

CUENTO: ANIMALES DE COLORES (Los animales creen que el mundo debe ser como todo lo que han visto hasta ahora y no aceptan que pueda haber nada diferente).

Hace mucho tiempo, cada animal vivía en un país que era de un color, y no pensaban que hubiera nadie distinto. Un día en el país de los elefantes naranjas, un pajarillo naranja asegura haber visto vacas moradas.

Nadie le cree, así que les dice que le sigan hasta la frontera, y al llegar comprueban que es verdad, que hay todo un país morado. Las vacas moradas también alucinan al encontrar elefantes naranjas, y todos juntos deciden ir a buscar el país de los cocodrilos azul oscuro, y vuelven a encontrarlos, y así empiezan una gira donde encuentran un montón de países de colores con un animal cada uno.

Cuando están todos juntos, cae una gran lluvia que hace que se mezclen todos los colores y cada animal acabe teniendo el color que tienen hoy en día.

Ave María

MARÍA AUXILIO DE LOS CRISTIANOS, RUEGA POR NOSOTROS.

En el nombre del Padre, del hijo y del Espíritu Santo.

 

 

JUEVES 8 NOVIEMBRE

Probablemente hayas conocido personas a las que juzgaste mal a primera vista sin merecerlo, y que luego han resultado personas muy cercanas. Le hablamos a los niños de alguna de ellas, explicándole por qué te equivocaste, qué te llevó a darte cuenta del error y por qué fue una suerte darse cuenta.

Vemos el siguiente vídeo:

Ave María

MARÍA AUXILIO DE LOS CRISTIANOS, RUEGA POR NOSOTROS.

En el nombre del Padre, del hijo y del Espíritu Santo.

 

VIERNES 9 NOVIEMBRE

CUENTO: LADRONES EN EL JARDÍN.

Se había corrido la noticia de que en el jardín había ladrones y el señor escarabajo temía que su casa fuera la siguiente, pues todos sabían que acababa de recoger su gran cosecha anual de comida, así que ese día montó guardia en la ventana. Vigilaba con un catalejo todo lo que se movía y vio como a un tiempo se acercaban una peligrosa araña negra y una preciosa mariquita.

El escarabajo hubiera ido a hablar con la mariquita, pero tenía que vigilar su casa de la araña. La araña se acercaba más, así que armándose de valor, salió a la puerta y se encaró con la araña. Le costó algún tiempo asustar a la araña, hasta que finalmente se alejó. El escarabajo volvió triunfante a su casa, pero al llegar a la puerta la encontró abierta y toda su comida había desaparecido. Al volver fuera tuvo el tiempo justo para ver de lejos a la mariquita huir con toda su comida.

Apenado, fue a contarlo a la policía del jardín, donde le contaron que suponían que sería el siguiente, y habían enviado a su mejor agente, una araña recién llegada como refuerzo, para ayudarle. Así, el escarabajo aprendió a no dejarse llevar por los prejuicios y las apariencias.

Ave María

MARÍA AUXILIO DE LOS CRISTIANOS, RUEGA POR NOSOTROS.

En el nombre del Padre, del hijo y del Espíritu Santo.

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s